Corredor Verde

Tipo de ruta: Ciclismo

Se trata de otra de las rutas clave del centro por varias circunstancias. En primer lugar por ser la que une directamente los dos puntos de inicio/recepción. Tiene las características de ser de dificultad fácil, haciéndose asequible a casi cualquier persona y de recorrer uno de los parajes emblemáticos del municipio, al transitar por la ribera del río Palmones.

Aún discurriendo la mayor parte del trazado por caminos/sendas son muy fáciles de rodar, entre otras cosas por su prácticamente nulo desnivel y fácil seguimiento.

Partiendo del punto Montera Plaza, la ruta se dirige a la zona conocida como Benharás, para tomar allí el llamado Corredor Verde que da nombre a la ruta y enseguida se acerca a la ribera del Palmones muy frondosa y agradable, que recorre durante un buen tramo, hasta desembocar junto al cortijo El Jaramillo, poco antes de salir a la vía de servicio (antigua C-440) ya junto al punto de recepción/inicio El Frenazo. La vuelta se realiza por el mismo itinerario que nos ha traído hasta aquí, en sentido inverso.

Descripción de la Ruta:

Partiendo del punto de recepción del hotel Montera alcanzamos rápidamente la pista asfaltada de acceso a la zona conocida como Benharás, al poco la abandonaremos por el llamado “Corredor Verde”, trazado que une la bahía gaditana con la algecireña a través de cañadas y vías pecuarias.

Pronto nuestro trazado se acerca hasta la ribera del río Palmones para a través de cómodas y sencillas sendas y/o caminos(variable en función del grado de desbroce), alcanzar las inmediaciones del cortijo del Jaramillo. Desde aquí una ancha pista nos conducirá hasta la vía de servicio de la autovía Jerez-Los Barrios, cruzando poco antes por un ancho puente el río Palmones y llegando de inmediato a La Venta del Frenazo (2º punto de recepción del centro BTT). El resto de la ruta discurre por el mismo trazado en sentido inverso.